menu
Enviar WhatsApp
Actualidad

Tipos de camiones según su estructura

Como expertos en la reparación de camiones en Valladolid, sabemos lo importante que es utilizar los mejores recambios después de un largo desempeño en carretera por parte de estas bestias de la ingeniería. Y es que su desgaste se hace patente cuando caemos en la cuenta de la cantidad de kilómetros que cubren diariamente para transportar toda clase de mercancía. Por eso vamos a dedicar el post de hoy a conocer un poco acerca de estos verdaderos motores de la economía.

El más comúnmente divisado en las autopistas es el tráiler, un camión articulado y formado por el tractocamión, un vehículo comercial diseñado para el transporte de cargas muy pesadas y por el semirremolque, es decir, un contenedor de carga, usualmente fabricado para preservar la mercancía intacta y alejada de las variaciones climatológicas del exterior. Presentan la ventaja de poder intercambiar semirremolques entre sí, según exijan las atareadas circunstancias del transportista. Por otro lado, la separación en ambas partes (tractor y remolque) posibilita un mejor repartimiento de la carga que, a su vez, aumenta el margen de maniobra. Suelen ser muy resistentes y necesitar pocas visitas a talleres especializados en la reparación de camiones en Valladolid.

Asimismo, un tractocamión puede arrastrar cisternas de combustible, contenedores jaula para transporte de animales o un semirremolque en forma de rampa, especial para cargar coches. Se trata pues, de un vehículo pesado de usos múltiples cuya principal virtud es la versatilidad.

Por último, cabe mencionar a otro mastodonte del transporte: el tren de carretera. Formados por un chasis de camión con potencia suficiente para remolcar hasta 12 contenedores de carga. Suelen ser empleados para transportar mercancías –sobre todo ganado– y combustible hasta poblaciones remotas, debido a lo económico que resulta multiplicar la cantidad de bienes transportados por el número de contenedores remolcados.

¡En Talleres Carro, S.L. nos encantaría ponernos manos a la obra con uno de estos!