menu
Enviar WhatsApp
Actualidad

La importancia de la suspensión como elemento de seguridad

La tarea de todo taller con coche es reparar las averías de los vehículos, pero también concienciar de los peligros que conllevan en la carretera no tener determinados elementos del vehículo en perfecto estado. Y uno de los más olvidados es, sin duda alguna, el sistema de suspensión de ballesta en Valladolid, que los mecánicos y fabricantes de coches consideran como uno de los principales elementos de seguridad activa.

Y si no te lo crees, atento a la siguiente explicación que te vamos a dar en Talleres Carro. Se trata de un sistema formado por elementos estáticos que tienen la función de absorber las irregularidades del terreno (baches, badenes, resaltos, etc.) con el objetivo de que siempre las ruedas estén en contacto con el suelo. A priori, los entendidos consideraban que podía considerarse más como un elemento de confort y comodidad para los pasajeros, pero con el tiempo se ha comprobado que el mal estado de la suspensión puede provocar accidentes por pérdida de agarre, aun cuando los neumáticos estén en perfectas condiciones.

El sistema de suspensión de ballesta en Valladolid que podemos reparar en el taller con coche de sustitución tiene el peligro de que va desgastando de forma progresiva, con lo que vamos adaptando nuestra conducción al mal estado de la suspensión, sin que nos demos cuenta.

Si a eso le sumamos que no existe una normativa clara sobre cuál es el límite de desgaste permitido en este sistema de muelles y amortiguadores, como sí ocurre por ejemplo con el dibujo de los neumáticos, la cosa se complica. Pero hay ciertos síntomas como el desgaste irregular en los neumáticos, la pérdida de aceite en los amortiguadores o la excesiva inclinación del coche al frenar, que anticipan problemas en la suspensión.