Cómo se reparan las carrocerías de camiones.
El sistema de reparación de camiones en Valladolid y de todo tipo de carrocerías en general es el de la bancada. Aunque las hay de varios tipos, el objetivo de este sistema de reparación sigue siendo el mismo: el enderezado de los elementos estructurales del camión, ya sean bastidores o cabinas, que pueden haberse dañado con alguna carga y descarga o por un accidente de tráfico.
Las bancadas utilizadas en Talleres Carro para realizar todo tipo de reparaciones de camiones, se componen de bastidor, sistema de sujeción y amarre, sistema de medición y verificación, equipo de estiraje y fichas de reparación. Las principales reparaciones en los bastidores son deformaciones laterales, verticales o de torsión producidas por accidentes o malas prácticas en procedimientos de carga y descarga. Y existen dos tipos de bancadas para reparar bastidores. En primer lugar, la bancada de suelo ofrece una gran resistencia gracias a un completo sistema de vigas ancladas al suelo del taller. Mientras que la segunda opción, la bancada de plataforma metálica es preciso sostenerla para fijarla al suelo y así poder realizar las reparaciones del camión sin problemas.
Respecto al otro sistema de reparación de camiones en Valladolid, la bancada de cabina, mencionar que también es rígida al estar anclada su rígida y resistente estructura al suelo. Cuenta con la desventaja de que la cabina hay que extraerla del chasis, pero permite una verificación doble: la plataforma interior, a través de plantillas específicas, y la plataforma superior, que se repara con simetrías y sistemas de medición ópticos de láser.
Si necesitas que un especialista te repare tu camión, cuenta con nosotros. llámanos y solicita más información de los servicios que podemos ofrecerte.